Publi

martes, 8 de marzo de 2022

Monográfico de investigación: La injerencia rusa en la política española (2010 – 2020)

 INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años, se ha escuchado en diferentes medios de información, principalmente durante las fechas cercanas al 1-O (1 de octubre de 2017, fecha de la convocatoria de la consulta sobre la independencia de Cataluña, promovida ilegalmente por la Generalitat de Catalunya), que existieron una serie de actuaciones eminentemente propagandísticas y de manipulación de la información, que desde Rusia, pretendían desestabilizar o al menos alentar y fomentar el ya de por sí, convulso panorama político español.

El presente trabajo de investigación, pretende dilucidar si efectivamente se dio esa injerencia en la política española por parte del Estado ruso y en caso de que así fuera, hasta qué punto se produjo esa injerencia.

Palabras clave: Rusia, España, Unión Europea, desinformación, guerra híbrida, injerencia, manipulación, bulos, fake news, Sputnik, RT, trolls.

Enlace al monográfico:

La injerencia rusa en la política española (2010 - 2020)

Pedro Santos Fernández

Director de Seguridad, Experto auditor ISO 27.001 (Seguridad de la Información), Técnico avanzado en metodología de investigación científica, Experto en redacción e implantación de planes de autoprotección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admitirán comentarios, siempre que no sean ofensivos, o tengan enfoque publicitario, y tengan relación con el articulo publicado.