Publi

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Dispones de extintor a mano en tu coche y en tu casa?

Seguro que en tu entorno laboral dispones de extintores, BIES, equipos automáticos de detección y de extinción, plan de autoprotección del edificio, plan de evacuación, etc. Pero toda esa precaución que exigimos en el entorno laboral, suele pasar a segundo plano en el entorno de nuestra vida privada. Pocas personas disponen de extintores en su casa, o en su vehículo,  y sin embargo las consecuencias de un incendio son igual de catastróficas o incluso más, ya que el mobiliario de una casa no suele ser ignífugo,  y tampoco proliferan en el ambiente domestico las puertas RF u otras medidas que si están disponibles en el entorno laboral. El desastre nos atañe de forma directa, afectando gravemente al patrimonio familiar, e incluso a la integridad física, o la propia vida de las personas.


Es recomendable como podéis ver, disponer de extintores a mano en casa y en el vehículo, pero ¿Que extintores y cuantos necesitamos?
Lo mínimo, es que dispongamos de un extintor ABC de 6 kl, eficacia 113B por planta, mas otro en el garaje, o uno cada 70 mtrs cuadrados, si la superficie por planta es mayor, y una manta ignífuga, en la cocina.

Para un vehículo de uso particular, es adecuado un extintor de ACB de 2 kl, con eficacia 89B, que es fácil por su tamaño de colocar en el habitaculo, preferiblemente a mano del conductor, y convenientemente sujeto.


Si nunca los necesitas, mucho mejor, pero si algún día necesitas de ellos, te alegrarás de tenerlos a mano.

Solicita presupuesto, info.objetivoseguridad@gmail.com