Publi

lunes, 26 de agosto de 2013

Timos en internet

¿Alguna vez has recibido un e-mail que te promete un estupendo salario sin apenas esfuerzo por tu parte? o quizás tienes un coche a la venta, o quieres comprar uno y te ofrecen realizar la transacción en otro pais, con gestiones dudosas, o has resultado heredero de alguien que no conoces, o te ofrecen un estupendo negocio donde todo son beneficios y más beneficios. (Casualmente siempre tienes que enviar alguna pequeña cantidad primero, o no tan pequeña depende del timo)

En ese caso es posible que seas objetivo de un timador. La facilidad de anonimato o de falsear los datos que se proporcionan por Internet, hacen que proliferen los ciber-delincuentes, que obteniendo pequeñas cantidades a base de engaños a sus supuestos clientes, consiguen mucho dinero sin apenas riesgo, ya que hasta que las autoridades de un país y otro se ponen sobre la pista, ya ha pasado bastante tiempo y en muchas ocasiones han desaparecido los estafadores y el dinero de sus victimas. En poco tiempo habrán puesto en marcha otro timo, y otro escenario buscando nuevos "primos"

Existe una base de datos de estas supuestas empresas, donde podemos cotejar y posiblemente encontrar esa misteriosa empresa que no aparece por Internet, y que nos ofrece el chollo de nuestra vida.


También aparecen paginas web fraudulentas, y otras que pueden amenazar nuestra seguridad en la red, en todo caso muy interesante divulgarla y tenerla a mano.