Publi

viernes, 18 de enero de 2013

¿El carácter de agente de la autoridad regresa a la Seguridad Privada?

Hace ya muchos años, que desapareció la figura del Vigilante Jurado, y con él desapareció también el carácter de agente de la autoridad para estos trabajadores de la Seguridad Privada.
Al parecer la Generalitat de Cataluña, ha mandado al Gobierno de España un proyecto de Ley autonómica, que pretende recuperar ese carácter para estos trabajadores, cuando prestan servicio en transportes públicos y otros servicios esenciales para la comunidad.
Lo paradójico del asunto es que el carácter de agente de la autoridad, va relacionado al puesto de trabajo y no al individuo.
Por otro lado, ¿Hasta donde llegan las atribuciones asignadas a esta figura? Es posible que lejos de algunas especulaciones, que ven en este proyecto una equiparación de funciones con los Mossos de Escuadra, simplemente se trate de dar una cobertura adicional contra las agresiones, y la presunción de veracidad en un juicio o denuncia. No lo veo mal la verdad, creo que es necesario y no solo en Cataluña, si no en toda España. Estos trabajadores necesitan algo más de cobertura para hacer su trabajo en determinadas circunstancias, mas allá de la defensa semirígida, y los grilletes de manilla.
(Ojo un apunte, no es reglamentario llevar otro tipo de defensa que la semirígida de 50 cms, u otros grilletes que no sean los de manilla, lo menciono, porque es habitual ver Vigilantes que portan otros diferentes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admitirán comentarios, siempre que no sean ofensivos, o tengan enfoque publicitario, y tengan relación con el articulo publicado.